Sunday, May 17, 2009

Domingo de Duelo

Hoy ha sido un dìa un tanto pesado. Hacia mal tiempo después de una noche de lluvias, que a mi me gustan. Me encanta la lluvia por la noche. Pero, claro, es que habia muerto Mario Benedetti. Lluvia de lágrimas. Ha muerto el compañero más solidario del mundo.
Compañero usted sabe
puede contar conmigo
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo.
De talento deslumbrante, este señor me impresionó tanto que yo, después de leer su cuento, Sabado de Gloria (de allí viene el titulo de este post), lloré media hora y no me hacia falta leer el resto de ese mes. Me quedé tan asombrada que me da miedo no hacerle justicia a la Palabra.
no me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice revolución
.

Me muero de vergüenza cuando me acuerdo del miedo cobarde que me quita el boli de la mano, cuando huyo la verdad y digo lo que no creo, cuando gana la pereza y no busco la palabra adecuada. Cuando me miento a mi misma y digo que no quiero.

Para los que no conocìan a este un escritor uruguayo, aquí teneís los hipervìnculos...O sea que sin excusas :)
http://www4.loscuentos.net/cuentos/other/2/5/13/
http://www.elpais.com/articulo/cultura/poeta/compromiso/elpepucul/20090517elpepucul_6/Tes

No comments:

Related Posts with Thumbnails